El Senado bonaerense aprobó ayer el proyecto de ley de emergencia administrativa y tecnológica enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal. “Tuvo el voto positivo del oficialismo, el bloque del Frente Renovador y el PJ. Salió con media sanción y ya está listo para empezar a tratarse en Diputados”, informó Bettina Ferrer en 99.9 Radio Noticias Web.
“El bloque massista tuvo algunas objeciones en las comisiones que finalmente fueron saldadas”, destacó la periodista desde la ciudad de La Plata y agregó: “Es el primer paso de un proyecto de Vidal para iniciar una reforma administrativa profunda en la provincia. Es una ley con fuertes cuestionamientos del Frente para la Victoria ya que libera algunas trabas que tenían que ver con las contrataciones de obras y servicios públicos”.
Poco antes de la aprobación, Ferrer habló con el senador Hernán Albisu (Frente Renovador), quien comentó: “Estamos haciendo propuestas de modificación del proyecto original que vino, que tiene muchos puntos difíciles de aprobar para nuestro bloque. Pero si el Ejecutivo y el oficialismo escuchan nuestros reparos, seguramente podremos llegar a un acuerdo. Nosotros somos personas de diálogo”.