• 23 julio, 2025

Prohíben los escotes y las calzas en una iglesia bonaerense

El cura párroco Carlos Scarlata decidió prohibir el uso de minifaldas, pantalones ajustados, ropa escotada, musculosas y shorts en la iglesia San Isidro Labrador de la localidad bonaerense de Lima debido a que se trata de la “casa de Dios” y la “puerta del cielo”.

Las restricciones no rigen “solamente para las mujeres mayores de edad, sino también para unas treinta chicas que hasta la semana pasada concurrían a Catecismo”, informó Federico Núñez en su móvil para 99.9 Radio Noticias Web.

“El padre Scarlata dijo en cámara que hay mucha gente que viene a la iglesia a provocar”, señaló el periodista, quien contó que el religioso le manifestó: “Usted es hombre, usted siente: yo también…”.

La medida también afecta a los hombres, quienes no pueden usar ojotas, pantalones cortos ni gorro. Scarlata llegó a la iglesia de Lima en mayo del año pasado, señala Clarín. De acuerdo a lo informado por el diario, un grupo de vecinos está recolectando firmas para solicitarle al obispo que traslade a Scarlata a otra región o que le exija una flexibilización de su postura.

Foto: Clarín

Compartir