Una menor de 14 años fue secuestrada y explotada sexualmente hasta que logró escapar con la ayuda de un “cliente”. Una mujer quedó detenida tras un allanamiento en un bar de Santa Teresita.

En una investigación y procedimiento llevado a cabo desde la Fiscalía Temática de Madariaga, a cargo del Dr. Walter Mercuri, personal de investigaciones procedió al allanamiento y detención de una mujer, en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Teresita, partido de La Costa.

Según publica El Mensajero de la Costa, una menor de 14 años, que había sido secuestrada en José C Paz, logró escaparse, tras haber sido explotada sexualmente durante tres meses por una banda que operaba en la citada localidad balnearia.

Según su propio relato, la menor fue a bailar a José C. Paz con una amiga y allí se le acercaron dos hombres, quienes le dieron de tomar una bebida que le hizo perder el conocimiento. Cuando se despertó estaba en un departamento en Santa Teresita. A partir de ahí, después de unos días, la llevaron hasta un bar muy precario, donde estos hombres se la “entregaron” a la dueña.

La víctima estaba encerrada, amenazada de muerte, y era obligada a limpiar y a prostituirse. Además, cuando se iba con algún ocasional “cliente” le hacían poner zapatos y ropa especial con el objetivo de seducir a esos hombres. Así, estuvo tres meses, donde además veía como le vendían droga a la gente hasta que un día, tras pedirle ayuda a un “cliente”, la joven logró escapar y acudir a la policía.

En efecto, el Dr. Mercuri decidió un Allanamiento Fiscal en el bar y otra vivienda, donde finalmente encontraron la ropa de la menor, drogas, y hasta los zapatos que le hacían poner. Además, procedieron a la detención de esta mujer que estaba al frente del bar, quien ayer tras prestar declaración, quedó alojada en una comisaría de la zona.

Por otra parte se informó que la investigación continúa y que se esperan más novedades para estos próximos días.

Compartir