El concejal Rubén “Pipo” Oliva presentó un recurso de amparo en Dolores para frenar el “excesivo aumento en las tarifas del gas”, contó en 99.9 Radio Noticias Web.
“Ayer a la mañana presenté un amparo en el Juzgado Federal de Dolores. Me atendió la secretaria del Dr. Ramos Padilla: llevamos un amparo bastante completo, con muchos argumentos, esperando que el juez haga lugar”, detalló.
Para Oliva, de acuerdo a “los argumentos que preparó el equipo de abogados” del bloque conducido por Marcos García, “se confunde precio con tributo: o sea que la empresas distribuidoras de gas van a ganar lo mismo, el usuario es el afectado que va a tener que pagar más dinero por el servicio y el único que se estaría beneficiando es el Estado”.
El concejal costero de Cambiemos destacó que, “por ser un tributo”, el aumento “tendría que haber pasado primero por el Congreso Nacional”.
Oliva, por otra parte, consideró que el Partido de La Costa tendría que tener un tratamiento especial en cuanto a los aumentos por las características climáticas: “Dadas las circunstancias del clima tan frío que vivimos y también a los dos casos oficiales que hay de gripe A, y considerando que el gas es un servicio para calefaccionar y cocinar solamente, el aumento sería excesivo”.