Los trabajadores firmaron un “acta de compromiso” con la Municipalidad de Villa Gesell y comenzarán a trabajar para Santa Elena, la compañía que asumirá la recolección de residuos.
“Veníamos en conflicto con la empresa de recolección Ecoplata hace dos años, reclamando distintas situaciones. El 17 de mayo la Municipalidad de Villa Gesell le notificó a la empresa que, a partir del 31, le rescindía el contrato”, explicó el secretario general de la CGT Regional del Tuyú, Damián Comas, en 99.9 Radio Noticias Web.
“El 1 de junio encontramos que el municipio no tenía ninguna empresa en vista para darle continuidad a los trabajadores”, indicó el dirigente gremial respecto al conflicto que surgió con el gobierno municipal.
Ayer los trabajadores se manifestaron frente a la municipalidad para exigir una solución. “Llegamos a esta medida de fuerza extrema por la falta de cumplimiento de la palabra del señor intendente”, señaló Comas.
“Los muchachos estaban muy nerviosos y la policía estaba con unas ganas de pegarnos bárbaras. Pero tuvimos la cultura que nos enseñó el compañero Moyano de ser pacientes. Tuvimos esa honestidad de seguir trabajando en pos de la continuidad laboral y eso hizo que a las 23.30 se pudiera destrabar (el conflicto) y se haya firmado el acta de compromiso”, detalló el líder de la CGT Regional del Tuyú.
“Ya Santa Elena firmó con la Municipalidad de Villa Gesell y el lunes los trabajadores empiezan en la nueva empresa”, concluyó.