Mery Fino y Carlos Natalizia, concejales de Cambiemos, visitaron los estudios de 99.9 Radio Noticias Web e hicieron referencia a su alejamiento político de Marcos “Cotoco” García.
“Cuando yo comienzo a trabajar con Marcos, la estructura era A Toda Costa, que fue armado como una agrupación vecinalista. Hoy A Toda Costa no está. Entonces te puedo decir que me fui del lugar donde estábamos con Marcos García. Yo no me fui de Cambiemos ni del PRO. Nos fuimos de tenerlo a Marcos García como el líder de la agrupación en la cual participamos, por cuestiones políticas”, detalló Fino.
“Estamos dentro de Cambiemos y Marcos está en el PRO, que es uno de los partidos que está (en la alianza)”, agregó.
Natalizia, por su parte, destacó que el alejamiento se debe a motivos políticos. “Yo me puedo sentar con Marcos a comer un asado cuando quiera. Pero en la política no, yo no soporto sentirme mal en un lugar. Si me voy a sentir mal, prefiero no sentarme”, aclaró.
De acuerdo a Natalizia, ya no lograba “un entendimiento perfecto o completo”con García. “Creo, en mi caso particular, que Marcos no me necesita. Eso entendí yo, me sentí como aislado”, señaló.
El conflicto con General Lavalle por los límites
“El intendente es de Cambiemos, pero yo no apoyaría jamás algo que esté destruyendo parte de lo que es el enriquecimiento turístico de La Costa. Algo que hace 38 años que lo tenemos”, afirmó Fino sobre el proyecto del intendente de General Lavalle para modificar los límites con el Partido de La Costa, que dejaría a Termas y Mundo Marino en el territorio lavallense.
“Lo que hizo esta definición (de límites) hace 38 años atrás era que Lavalle era un lugar ganadero y el Partido de La Costa, que se abría en ese momento, iba a estar dedicado a la explotación turística. Mucho que pensar no hay”, aseveró.
Natalizia, en cambio, consideró que “a lo mejor es el momento de sentarnos y empezar a hablar el tema de los límites como corresponde”.