El gremio de empleados públicos anunció la medida luego de que la gestión local desdoblara el pago de los salarios. Semanas atrás habían quitado las horas extras y congelados los pase a planta permanente.
La gestión del intendente marplatense, Carlos Arroyo, deberá afrontar nuevas complicaciones luego de que el sindicato de trabajadores municipales definiera convocar a un paro por tiempo indeterminado debido a la decisión de pagar de manera desdoblada los salarios de los empleados públicos.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó la medida luego de que la comuna ratificara que los pagos de julio se harían en dos veces, uno el próximo jueves y otro a partir del jueves 18. La medida irá acompañada por una movilización al municipio el próximo viernes.
Cabe mencionar que semanas atrás, Arroyo, a través de un decreto, había dispuesto que por 120 días los empleados municipales no podrán cobrar horas extras y que en dicho plazo quedarán congelados los ingresos a la planta permanente.
Fuente: Infocielo / Foto: puntonoticias.com