La secretaria general de SUTEBA La Costa – General Lavalle, María Ema Marocchi, lamentó que el conflicto salarial vaya “agravándose” y acusó al gobierno provincial de incumplir su palabra.

Marocchi consideró en 99.9 Radio Noticias Web que la situación tiene “dos patas” y detalló: “Una es la nuestra, con absoluta voluntad de diálogo pero con la necesidad de ser escuchados, y la otra es de quienes tienen el poder político y la obligación de resolver el conflicto”.

Respecto a la disputa salarial, la dirigente indicó: “No vemos que vaya en vías de una solución, sino que lamentablemente lo vemos agravándose”.

“No estamos pidiendo un aumento: estamos pidiendo recuperar lo perdido. Y esto de recuperar lo perdido es casi una necesidad humana. Nosotros decíamos que, con la recomposición de principios de año, podíamos apenas hacer frente como ciudadanos a nuestras necesidades básicas. Después de todos estos meses de pérdida de ese poder adquisitivo, de una devaluación feroz en términos de economía general del país y de un aumento terrible de todos los servicios básicos y esenciales, se hace imperioso poder entender la necesidad de la reapertura de una mesa de diálogo salarial”, concluyó Marocchi.

Compartir