Walter Goñi, veterano de la Guerra de Malvinas, calificó como un “papelón” lo hecho por Mauricio Macri en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El presidente argentino, luego de un encuentro informal con la premier Theresa May, había asegurado que el gobierno de Gran Bretaña estaba dispuesto a hablar de la soberanía de las islas, algo que fue desmentido por los británicos.

Consultado sobre esta situación por 99.9 Radio Noticias Web, Goñi indicó: “Lo voy a definir como lo están definiendo ellos mismos: es un papelón de nuestro presidente en lo que tiene que ver en la transmisión de esta cuestión. La realidad es que los británicos no tienen ningún espíritu de negociación relacionado con la soberanía”.

“Nuestro país lo que tiene que seguir sosteniendo es una línea de coherencia de política exterior relacionada con el tema de Malvinas, donde la soberanía es irrenunciable”, consideró el ex combatiente.

“Si nosotros vamos a decir que queremos hablar de la soberanía y por otro lado les cedemos (a los británicos) la explotación comercial de muchas de las riquezas que se encuentran ahí, directamente estamos resignando la soberanía de la cual decimos que queremos hablar. Realmente es un papelón, no comparto absolutamente nada lo que se está proponiendo”, señaló Goñi.

El veterano de la Guerra de Malvinas sostuvo: “Gran Bretaña no nos ha dado, hasta acá, el permiso humanitario del derecho de la identidad de los cuerpos que se encuentran en el cementerio argentino en Darwin. Entonces, ¿venimos a hablar de soberanía, les damos pesca y petróleo y les prometemos vuelos? ¿Qué soberanía? Estamos entregando las Malvinas”.

“Esto es desmalvinización, es romper la política exterior que hasta acá el conjunto de los distintos partidos políticos y el sentir de la sociedad han venido teniendo hasta ahora”, concluyó.

Compartir