El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de la Zona Centro del Partido de La Costa, Carlos Roux, afirmó que, al igual que en Pinamar y en Villa Gesell, se maneja un incremento de tarifas “partiendo desde un 20%”.

“Se conversó algo que también se hizo en Pinamar y Villa Gesell, que fue un incremento partiendo desde un 20% como para estar competitivos con las tarifas de los demás destinos turísticos. Da una resultante de una variable de tarifas de cada categoría que realmente nos pone en competencia con los demás lugares”, indicó en 99.9 Radio Noticias Web.

“Si realmente habría que incrementar las tarifas de acuerdo al índice inflacionario que se maneja, quedaríamos tal vez un poco desfasados con el tema tarifas, por eso la prudencia de tratar de incrementar a partir de un 20% y posicionarnos competitivamente”, agregó.

Roux destacó que, además de los costos fijos, también aumentaron los costos variables. “Allí necesitás tomar insumos que seguramente aumentaron mucho más que el 20% que se está proponiendo del aumento de tarifas”, advirtió.

En este marco, resaltó que la pintura, el cemento, los ladrillos y el material de ferretería aumentaron “más del 50%” y subrayó. “Es otro costo más que absorber por parte del hotelero y del gastronómico”.

Respecto a las previsiones para la próxima temporada, Roux sostuvo: “La mayoría de los hoteleros ya salió a la venta desde hace más o menos diez o quince días, al menos en zona centro, para tratar de hacer una preventa buena y un colchón de reservas que garantice medianamente una ocupación que sea decorosa para que, cuando llegue la masividad de turismo a partir de enero, podamos cerrar una buena temporada”.

Compartir