Miguel Vaca Narvaja, a cargo del Juzgado Federal N°3 de Córdoba, aceptó una demanda colectiva de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y ordeno a Enargas que aplique a las Pymes el cuadro tarifario vigente al 31 de marzo de este año, previo a los aumentos dispuestos por el Ministerio de Energía a partir de abril.

El fallo abarca a todo el país y tiene vigencia hasta el 27 de diciembre, y ordenan re facturar a los valores vigentes al 31 de marzo, beneficia al colectivo integrado por los pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas, profesionales y otros afines.

Las prestadoras del servicio de distribución deberán adoptar las medidas necesarias para posibilitar el pago de las facturas adeudadas en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago.

El Dr. Carlos Rajoy representante legal del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Multisectorial de La Costa habló con La 99 sobre esta suspensión del tarifazo de gas para las Pymes.

“Las medidas que está tomando el ministerio de energía son ilegales y violatorias y van contra la constitución,  pero tenemos la buena noticia que se retrotrae el tarifazo para los comerciantes, y deben esperar que se reelaboren las facturas”.

Rajoy acotó que la inflación sigue creciendo y no se pueden afrontar las compras y el pago de servicios y fue por eso que el juez de Córdoba valoró esa situación y lo hizo extensivo a todos por integrar una situación homogénea, virtud por lo cual da esa medida cautelar.

“El juez procede a hacer una interpretación del fallo de la corte, además de la imposibilidad de pago porque había comerciantes que pagaban tres mil pesos y después de la suba les llegaron facturas de 30 mil pesos, o de cientos de miles que son imposibles de pagar”

En tanto, fuentes del Ministerio de Energía adelantaron a  la agencia Télam que apelará la medida que todavía debe ser ratificada por instancias superiores.

Fuente: Redacción Central y Agencias

Foto: Diariohoy.net

Compartir