Transcurrieron los 15 primeros días de la temporada de verano y las terminales de ómnibus se vieron repletas de personas que dejaban las localidades, frente a otro gran contingente que arribaba para iniciar sus vacaciones.

Las impresiones de los visitantes es que los precios están parecidos a los de capital y en su mayoría pudieron disfrutar de los diferentes espectáculos en cines, teatros y peatonales a precios accesibles, con algunos precios más caros que en sus localidades de origen, como en el rubro de ropa e indumentaria, mientras que otros encontraron las ofertas de comida bastante económica en la comparación precio/calidad.

La mayoría de los consultados coincidieron que una de las mayores virtudes que tienen las playas costeras es la tranquilidad y cordialidad de sus habitantes, además de opciones para disfrutar la playa en familia o entre amigos.

El intendente costero Juan Pablo de Jesús en entrevista con América 24 resaltó el trabajo que se realizó para promocionar el distrito a nivel nacional y trabajar entre públicos y privados para ofrecer al visitante precios accesibles y buenas opciones de entretenimiento pagas y gratuitas.

Los comerciantes calificaron como regular la primera quincena, y en algunos señalaron que tuvieron muy pocas ventas y resaltaron que tuvieron mayor movimiento los fines de semana y esperan que la segunda quincena de Enero traiga mayor movimiento de turistas y mejores ventas.

 

 

 

Compartir