Tras la polémica desatada por la prohibición de hacer topless en una playa de Necochea la senadora del Frente Para la Victoria, Mónica Macha, presentó un proyecto que plantea la derogación del artículo 70 del actual código contravencional sobre “la decencia pública”.

Después de la actuación y las recomendaciones del Juez Mario Juliano quien archivó el caso y además escribió un artículo explicando su posición al respecto, comienzan a surgir propuestas para que «andar en tetas» en la playa no se observado, ni una razón para que te increpe la policia.

Sobre la iniciativa, Macha explicó que “definir qué significa decencia es una discusión inconducente y casi imposible de llegar a un acuerdo total”, ya que lo que sucedió en Necochea fue un show del patriarcado que se indigna porque tres mujeres tomaron una decisión sobre su cuerpo y su imagen”, y acotó que es necesario que la provincia lo someta a un debate serio y redacte un nuevo código acorde a los tiempos modernos.

“Nos hacemos cargo de la exigencia del juez Mario Juliano quien tuvo una desempeño preciso y profundamente democrático. Como legisladores y legisladoras nos sentimos interpelados y debemos asumir la responsabilidad de redactar un nuevo código de convivencia para la provincia de Buenos Aires» finalizó.

Fuente: Infocielo.com

 

Compartir