En el inició del mes de febrero y pese al gran operativo de seguridad con cerca de 600 guardavidas en las playas del distrito, los guardavidas tuvieron un arduó trabajo en cuanto a rescates y se tiene el reporte de dos personas ahogadas desde que inició el operativo.
Entre los rescates realizados resalta el caso de Mateo quien fue rescatado en Mar del Tuyú, luego de meterse de forma imprudente estuvo unos minutos muerto y el Operativo de Salud local le salvó la vida, tras reanimarlo cuando presentaba un paro cardiorespiratorio por asfixia y ahora ya esta recuperado, dejando una historia increible en el verano.
Cristian Carrizo, guardavida de Mar de Ajó, resaltó el trabajo que han tenido los guardavidas en el mes de enero. También comentó sobre las actitudes que tienen algunos bañistas que a veces no toman los recaudos necesarios.
Carrizo manifestó que el Operativo en Playa es bueno y funciona, además destacó la importancia del trabajo en equipo y lo necesario que es la prevención para ayudar a turistas y locales.
«Es importante respetar los códigos de bandera más que nada la bandera de rayo, porque tienen que desalojar la playa y no lo hacen, y respetar si el mar esta peligroso, sobre todo a los bañistas que se meten en el mar cuando no hay guardavidas» concluyó.