La canciller Susana Malcorra llamó a empresas españolas a «reforzar el flujo de inversiones» y dijo que el presidente Mauricio Macri tiene «la idea de volver de España con el compromiso de renovar» su confianza en nuestro país, cuando retorne de la visita de Estado que realizará el 21 de febrero próximo.
En un coloquio organizado por la Embajada de España en esa sede diplomática, la ministra dijo que «la relación con España es especial y privilegiada» y consideró que los argentinos debemos «pensarnos como Iberoamérica, volver a las fuentes».
«No veo al acuerdo Unión Europea-Mercosur como un acuerdo comercial sino político», consideró, y dijo que en marzo viajará a Bruselas para una nueva reunión técnica de las negociaciones.
«Creo que la primera prioridad de la Unión Europea era cerrar el TLC con Estados Unidos, y (con Trump) esa prioridad se les cayó. Hoy es la gran oportunidad para Europa de mandar una señal política para avanzar», agregó, en referencia al acuerdo con el Mercosur.
Sobre la visita a Madrid, añadió: «Tenemos la idea de venirnos de España con el compromiso de las empresas españolas de renovar sus inversiones, aspiramos a que España vuelva a ser el primer inversor en la Argentina como lo fue antes de la crisis de 2001», y destacó que viajarán más de 150 empresarios argentinos.