Roberto Baradel  titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba) señaló que desde su gremio entienden que se trata de «una paritaria y no de una guerra» y denunció una estrategia de la gobernadora María Eugenia Vidal para no pagar el 35 por ciento que piden los docentes frente a la perdidad del valor adquisitivo.

«Los docentes queremos ir a una negociación paritaria y poder discutir la mejora del salario, ella esta desconociendo la perdida del poder adquisitivo del año pasado» remarcó.

“Si el Gobierno no lo quiere hacer y se prepara para una guerra, nosotros vamos a convocar al conjunto de la comunidad porque no podemos permitir prácticas autoritarias”, respondió Baradel, y sentenció: El Gobierno está más entretenido en hacer declaraciones a los medios que en tratar de resolver algo. Están generando el conflicto porque quieren que lo haya.

El líder de Suteba igualmente remarcó que «el problema más grande es la paritaria nacional, porque si el Gobierno la convoca, las paritarias provinciales luego se van encauzando» y denunció que «hay una responsabilidad institucional por parte del gobierno nacional porque se trata de una ley que debe cumplir. No puede decir que ley cumple y cuál no, y si no la cumple habrá un conflicto a escala nacional».

Agencias y Redacción Central

Compartir