Hoy 15 de febrero se recuerda el día de “Lucha contra el cancer infantil” desde el año 2001 cuando fue declarado día de de interes internacional por esta causa con el objetivo de concientizar sobre los derechos fundamentales que tienen los niños al tratamiento.
En La Costa, por la recordación de este día la asociación impulsa una campaña de concientización y apoyo que consiste en que las personas se coloquen una prenda blanca con el mensaje “Yo apoyo la lucha contra el cancer” y suban el mensaje a redes sociales.
Marcela Fabero, presidente de “Caritas del Tuyú” habló con Diario Noticias y explicó la campaña de concientización en la recordación del día mundial de lucha contra esta enfermedad, y señaló que 8 de cada 10 niños enfermos con leucemia se curan.
«Hoy el cancer se cura, anualmente hay 1400 casos nuevos que se detectan en los hospitales de los cuales el 70 % se ha curado, la leucemia dependiendo del tipo es curable y la más complicada es la linfoblástica que es la que necesita trasplante» remarcó.