La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) bajo el triunvirato conducido por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer,se acerca cada día más al PJ y sumó el apoyo de los intendetes peronistas del grupo Esmeralda en el marco de una serie de encuentros que organizó la central obrera para sumar respaldo a la movilización convocada para el próximo 7 de marzo y para un posible paro para finales de ese mes.
Los miembros de la CGT anunciaron que «si no hay rectificación» del rumbo económico, «se van a profundizar las medidas de fuerza».
El grupo de jefes comunales comandado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros, garantizaron el apoyo a la manifestación que pide una rectificación económica del país.
Los intendentes y los representantes sindicales criticaron con dureza al gobierno de Mauricio Macri. Ambos se mostraron preocupados por la pérdida de puestos de trabajo en diferentes sectores y la caída del salario.
Ambas partes coincidieron también en buscar una alternativa política que le permita al peronismo tener una expresión mayoritaria. La CGT les pidió a los jefes comunales trabajar para lograr un candidato de consenso o una gran primaria.
Acuña, Schmid y Daer también tienen previsto mantener encuentros en el transcurso de la semana con gobernadores y con representantes de la iglesia. La relación del movimiento obrero y el Gobierno pasa su momento de «máxima tensión», como graficaron sus autoridades en diversas declaraciones públicas.
Redacción Central: en base a Perfil, Infobae
Foto: Infobae