El hecho ocurrió ayer en la localidad de Costa Azul, cuando un hombre poseía en sus brazos a un bebe de aproximadamente 9 meses. Según informaron fuentes extra oficiales el padre intentaba resucitar al pequeño el cual padecía un dificultoso cuadro.
Un móvil de la Policía se encontraba en el habitual recorrido de su cuadricula por la calle Mendoza al 3958 cuando a la distancia logra divisar a un hombre quien hacia señas tratando de alertar a los efectivos que al llegar divisaron un panorama poco esperado. En ese momento, uno de los efectivos baja del móvil y comienza a realizar maniobras de RCP, al notar que el infante no reacciona deciden trasladarlo al nosocomio local.
En el trayecto entre Costa Azul y Mar de Ajó la patrulla comienza a tener algunos desperfectos y las balizas vuelan del techo de la Ford Ranger a pocos kilómetros del Hospital Marajense. Este inconveniente no detuvo a los miembros de la fuerza de seguridad los cuales en constante contacto con la base y la guardia logran llegar y entregar al niño a los especialistas.
Directivos del área de salud del hospital informaron que el bebe sufrió una «crisis convulsiva» quedando inconsciente por la alta temperatura corporal y subrayaron que el niño se encuentra estable y fuera de peligro.
El rápido accionar de la policía a pesar de las dificultades y la atención brindada en el nosocomio local lograron evitar una tragedia.
