El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, aseguró que la competición de MotoGP que se desarrolló el fin de semana último en el Autódromo Termas de Río Hondo, generó un impacto estimado de 660 millones de pesos en la región.

“Durante esta edición, el MotoGP generó un impacto económico estimado de 660 millones de pesos, con más de 167 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad”, destacó el funcionario luego de visitar el circuito junto a la gobernadora de la provincia, Claudia Abdala de Zamora.

Lastra subrayó que «el caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el Gran Premio de MotoGP», y sostuvo que «en esta oportunidad se notó un crecimiento del 30 por ciento con respecto a 2016».

«La competencia favorece el desarrollo no solo del norte santiagueño, sino también en Termas de Río Hondo y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos», agregó.

El funcionario precisó que «la actividad del MotoGP generó mayor cantidad de empleo, con una demanda de 1700 puestos de trabajo», añadió que «los veinte vuelos diarios arribados al aeropuerto local entre el martes y ayer domingo  los treinta programados para hoy lunes también dieron cuenta de la actividad turística vinculada a la competencia¨.

El Secretario resaltó que “esta prueba se destacó en lo deportivo, en lo turístico y sobre todo en lo comunicación ya que las imágenes de nuestro país recorrieron el mundo entero posicionando la Marca Argentina” y subrayó que con esa competencia, el destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibió miles de turistas nacionales que gastaron 8.500 pesos en 5 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado.

Para la competencia llegaron a las Termas turistas desde Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, y Ecuador, en más de 120 vuelos entre comerciales, privados y charters.

El MotoGP es considerado el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios en 15 países y una cobertura televisiva que llega a más de 200 países.

Compartir