La nueva “Fiesta de la torta negra” en homenaje a las tradicionales y famosas tortitas negras de la Panadería del Pueblo, de la familia Latchuk en General Lavalle se llevó adelante con gran participación de vecinos y visitantes que ocasionó que las tortas se agotaran en las primeras horas.

Con una casa de la Cultura desbordada, participaron de la Fiesta  numerosos grupos musicales locales acompañaron el evento una feria artesanal y de productores locales, juegos inflables para chicos y otras instituciones locales.

El  Intendente costero Juan Pablo de Jesús, como vecino y ex alumno del Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento, también participo, y acompaño, junto a las autoridades municipales de General Lavalle.

La Panadería del Pueblo de la familia Latchuk abrió sus puertas un 2 de junio de 1959- hace exactamente 58 años- y desde entonces  elaboran las famosas tortas negras y panificadas en horno a leña, que les brinda su sabor tan especial.

 «Desde el lugar que ocupo en la secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Lavalle pido disculpas porque la gente nos desbordó», arranca su posteo en Facebook Andrea Turconi, quien adelantó: «La próxima será en un lugar más amplio».

«La meta fue cumplida, le guste a quien le guste. Gracias a todos por la colaboración, una mano lava la otra y las dos lavan la cara. Defendamos nuestros legados», cerró Turconi en un mensaje dirigido a algún sector lavallense que criticó la falta de tortas negras a poco de comenzada la fiesta.

Fuente: Redacción Central, municipalidad de General Lavalle, Entrelíneas

Compartir