Para 2019 están proyectadas las Autovías de la Ruta 11 (entre General Lavalle y Mar de Ajó en tres tramos) más la Ruta 56 para mejorar el tránsito vehícular hacia las localidades de la Costa Atlántica. Y finalizadas estas obras se encarará el tramo doble mano para la Ruta 11, entre Mar Chiquita y Villa Gesell.
Tras las visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a la obra y el anunció que la misma estaría finalizada para la temporada de verano 2020, Marcelo Gonzalez, Sub gerente de Concesiones de Vialidad habló con Diario Noticias y detalló los trabajos en la obra de Ruta 11 y la Ruta 56 que se realizan en la zona.
«Son rutas de alto transito y muchos accidentes sobre todo en verano, estuvo lloviendo mucho en la zona. Por el tipo de suelo se permite seguir trabajando en La Costa, no así en la 56. Venimos bastante bien a pesar de la lluvia. La finalización estimada es para diciembre 2019″, explicó Gonzalez.
Gonzalez detalló que mejoraran los accesos actuales a las localidades y quedarían de forma similar al que actualmente se tiene a la altura de Coto en el ingreso a Mar del Tuyú y acotó que «Se van a hacer 11 puentes en el tramo de Conesa a San Clemente, y 7 puentes en el tramo de Conesa a Madariaga en la 56, en la 11 de Conesa a Mar de Ajó no hay puentes hay alcantarillas y serán mejorados todas».