La nueva plaza de Ostende es el centro de la polémica en Pinamar tras ser anunciada con bombos y platillos desde el gobierno de Yeza y quedar prácticamente bajo el agua con las intensas lluvias que cayeron en la región el fin de semana.

A pocos días de inaugurar la plaza con una valor de 15 millones de pesos, desde la Municipalidad de Pinamar tuvieron que salir a dar explicaciones sobre la inundación que ocupó todo el lugar. desde la gestión de Martín Yeza y aseguraron que ya se hicieron las observaciones a la empresa que realizó las obras y que el dinero del pago no ha sido liberado.

La secretaria de Planeamiento local, Mila Gómez Beret, explicó que “tras las vacaciones de invierno, ese periodo que utilizamos como prueba, la empresa tuvo la orden de servicio con las observaciones, tanto en la plaza como en los nidos. Es por esto que, inclusive, no se realizó una inauguración oficial ni se liberó el dinero del pago de la obra”, agregó Gómez Beret a través de un comunicado oficial.

 Asimismo, agregó: “Todos estos movimientos han sido informados a Nación ya que son ellos quienes financiaron esta obra desde el primer día. Nosotros no aprobamos el último certificado o fines de obras ya que encontramos una serie de falencias en la concreción. Muchas de las observaciones que se les hicieron en esta intimación final ya habían sido marcadas en diferentes momentos y por eso todavía están trabajando con fechas estipuladas».
Desde las redes sociales, Fabián Cambre, candidato de Unidad Ciudadana en Pinamar, difundió una serie de fotos de cómo quedó la plaza después de las últimas lluvias con sectores anegados, barro, juegos infantiles inutilizados, justo en frente de un local de Cambiemos. Incluso el agua ingresó a algunas viviendas cercanas a la plaza por las pendientes que según denunció Cambre estaban mal confeccionadas.
Compartir