El mal tiempo volverá desde mañana viernes y se podría extender hasta el lunes. El domingo sería el día de mayor caída de agua y fuertes vientos.
Se estima que se produzca un proceso similar al que se vivió la semana pasada. Los especialistas explicaron que existe un centro de baja presión que afectará a toda la provincia de Buenos Aires.
Ante esta situación desde Defensa Civil se recomienda llamar al 103 y emitieron una serie de recomendaciones para tener en cuenta:
– Sacar los residuos en los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle y si por algún motivo se tiene que salir, elevar los cuidados: verificar funcionen los elementos de seguridad y manejo del vehículo.
– Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
– Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
– Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.
– No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.