El director de políticas regulatorias del transporte, Lucas Alberto Sánchez, recibió al intendente Carlos Esteban Santoro para evaluar las alternativas posibles que permitan contar con servicios de colectivos nuevamente entre Madariaga y Retiro.

El representante del Ministerio de Transporte y el mandatario comunal evaluaron tres alternativas: la primera y la más rápida es que Plusmar sea intimada por el gobierno nacional para que algunos de sus servicios diarios a la costa deban ingresar o detenerse en nuestra localidad.

La segunda opción, que se tramitará desde la próxima semana, es la de abrir un pliego de emergencia para cubrir la ruta y en el cual cualquier empresa del país pueda comprarlo, compulsar y ganarlo. Esta alternativa podría incluir otras paradas además de Madariaga e, inclusive, permitiría que empresas que no cuentan con un permiso interjurisdiccional -entiéndase cambio de provincia en su recorrido- puedan comenzar a tenerlo y así sumar puntos en el escalafón que maneja la cartera de Transporte.

Como tercera alternativa se estudiará el pliego de las firmas Plaza y Rápido Argentino -que cubrían este trayecto reclamado pero dejaron de hacerlo al presentar quiebra la compañía- para que se pueda hacer una cesión del permiso interjurisdiccional a cualquier otra compañía.

Sánchez y Santoro acordaron que se avanzará simultáneamente en los tres frentes para que el mercado pueda abrirse a nuevos interesados.

Compartir