El Gobierno aprobó la reestructuración del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para mejorar su funcionalidad en una nueva etapa que busca una adecuada cobertura nacional de los indicadores.

Este organismo público, de carácter técnico y descentralizado del Ministerio de Hacienda, unifica la orientación y ejerce la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales cuenta con una estructura administrativa con jerarquías escalonadas.

A través de la Resolución 426-E/2017 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno facultó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior hasta un máximo de 28 direcciones y 15 coordinaciones.

En la nueva estructura, bajo la dirección del INDEC a cargo de Jorge Todesca, funcionan la Dirección Nacional de Difusión y de Comunicación, y Dirección Nacional de Planificación, Relaciones Institucionales e Internacionales. También la Dirección Técnica, y la Dirección de Gestión de la que se desprenden varios departamentos a su cargo.

Al finalizar, la resolución plantea que se «imputa el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida a las partidas del presupuesto vigente del Ministerio de Hacienda».

 

Compartir