El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió los trabajos de colocación de gaviones en Mar de Tuyú  a la altura de la calle 70 en busca de cuidar y recuperar el frente marítimo en las localidades con mayores problemas de erosión costera.


“Con este tipo de obras tenemos una planificación para este año y el año que viene. Pensamos llevar adelante este sistema en al menos treinta cuadras de Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas. Es una solución que seguramente será replicada en otros municipios, dado que además de ser eficiente no es invasivo”, detalló Juan Pablo.

En la recorrida Cristian Cardozo, secretario de Comunicación y Modernización del Estado, destacó que “La fortaleza estructural de la obra ya fue probada con éxito durante las últimas crecidas y dio resultados positivos”.

En la obra trabajan 16 personas en un trabajo minucioso y artesanal  con alambre cincado recubierto con PVC, un material noble que no se corroe con las sales del mar y  ayuda a recuperar los médanos y embellecer las costas según explicaron el equipo de ingenieros hidráulicos que trabaja en los frentes marítimos de varias localidades.

Compartir