En una reunión en la casa de la cultura de Villa Gesell, el intedente Gustavo Barrera sostuvo su idea de cooperativizar el transporte público como salida a la crisis que se vive actualmente por la falta de este servicio.
El intendente geselino aseguró que se está pensando firmemente en cooperativizar el transporte como una salida inmediata y conveniente para los trabajadores, y los miles de usuarios que utilizan el vital servicio.
Barrera, explicó la situación actual y también escuchó a algunos familiares de los trabajadores que perdieron sus fuentes laborales, tras la abrupta interrupción del servicio en la ciudad cuando se recindió contrato con El Último Querandí.
Por su parte, algunos familiares expresaron su necesidad de una solución inmediata, y su rechazo a las cooperativas por su preferencia a que la concesión, sea cedida a una empresa privada.
Al final del encuentro, el Ejecutivo Local, afirmó que el restablecimiento del Servicio de Transporte Público de Villa Gesell, no es una cuestión política, sino de estado, y se mostró comprometido a tomar una decisión responsable sobre propuestas concretas, que hasta el momento, no han sido presentadas en el Palacio Municipal.
La reunión se realizó con cerca de 300 personas, con la presencia de Funcionarios Municipales, Concejales y familiares de los ex trabajadores de la empresa que prestaba el transporte de pasajeros.