La marajense Lara Díaz Zaya, de 12 años es una de las grandes promesas del tenis del Partido de La Costa, hace un año empezó a competir como tenista y entrenarse el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD), con importantes resultados en torneos regionales y nacionales.
“Me gustaría llegar a ser algo importante en lo que es el tenis o el deporte argentino, pero si no lo logro tengo siempre una vida ligada a lo que es el deporte para ser profesora o entrenadora. Soy muy feliz” destacó la tenista de 1, 74 cm que admira a Juan Martín del Potro y la rusa María Sharapova.
Lara además de ser una deportista dedicada y entrenar 3 veces por semana en el CEMARD en Santa Teresita, es una buena estudiante que empezó este año en la Escuela Secundaria Nº 9 de Mar de Ajó.
“Ahora tengo menos tiempo que el que tenía antes, ahora tengo todo más acomodado y organizado. Soy muy buena alumna (…) No dejo que el deporte afecte mi vida social. Trato de mantener un balance. Tengo tiempo para estar con mis amigos salir y estar con ellos pero me gusta más estar practicando tenis» remarcó.
Su entrenamiento semanal consiste en dos horas de tenis y una hora de trabajo físico en el gimnasio. Además de cuidarse con las comidas, ir al médico y hacer todos los controles que necesita como deportista, los fines de semana cada vez que surge algún torneo, ella no se los pierde.
Al competir dentro de la categoría sub 14, se ha tenido que enfrentar desde hace un año a jugadoras de 13 y 14 años, lo cual podría haber influido en ella al pisar las canchas. “En algunas chicas se nota la diferencia porque traen más experiencia que yo por venir compitiendo de antes y en lo físico capaz que son un poco más morruditas. Pero eso a mí no me afecta. Al principio me daba un poco de miedo, pero ahora ya no”, sostiene.
El CEMARD es un programa que lleva adelante la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, que brinda asesoramiento, preparación y desarrollo a los deportistas con mayor proyección del Partido de La Costa.