Los familiares de Nahuel Navarrete, costero, uno de los tripulantes del pesquero Rigel, hundido en las aguas del sur del país, pasaron por los estudios de TVC5 Noticias en el programa Desde Adentro.

Guillermina Godoy, madre de Navarrete, junto a Mateo Navarrete, otro de sus hijos y Soledad Sequeira, esposa del desaparecido expresaron su angustia y afirmaron que continuaran con el reclamo para que continúen las tareas de búsqueda de los ocho marineros que formaban parte de la tripulación.

«Uno no se da cuenta de las cosas que pueden llegar a pasar, yo cuando me embarcaba mi hermano me decía que sentía ese miedo de que algo me pueda llegar a pasar a mi y a mi me pasaba exactamente lo mismo hacía él» destacó Mateo en la entrevista y acotó que el también navegó en el Rigel en otro viaje y «no se toma conciencia de lo que puede llegar a pasar y tocar tan de cerca».

En el mismo sentido una afligida pero incansable Guillermina Godoy pidió que a más de 2 meses de la desaparición del barco se continuen con las tareas de rescate, para encontrar los cuerpos de los 8 tripulantes desaparecidos y les lleven lo que queda de ellos

«Como salen las lanchas, como salen los buques, es prefectura la que inspecciona, y cuando les reclamamos nos dijeron que eran 800 barcos y ellos eran 8 personas» relató entre lágrimas decepcionada por tanta desidia y el doble discurso de las autoridades que dicen que lo más importante es el factor humano pero no se mejoran las condiciones de trabajo.

La esposa de Navarrete, Soledad Sequeira, también destacó que prefectura señalaba que tras conocer la ubicación del barco cerraron la búsqueda porque el barco esta a 93 metros y sus buzos solo bajan hasta 80 metros.

«El juez de la causa dice que se iba a enfocar en el hundimiento del barco, y para conocer que pasó tendrían que reflotar el barco, pero no lo van a hacer» remarcó.

Dale play al video y mirá la entrevista completa con todos los detalles del hundimiento y el suplicio de los familiares para que sigan buscando los cuerpos:

 

Compartir