Los docentes bonaerenses comenzarán un nuevo paro desde hoy y hasta el próxino jueves. Con estos tres días sumarán 19 sin actividades por huelgas, estableciendo un nuevo récord de inactividad, ya que superará los 18 días de protestas sin chicos en las aulas que hubo en el ciclo lectivo del año pasado.
Los gremios piden un aumento del 30 por ciento de aumento más cláusula gatillo inflacionaria, mientras que el gobierno provincial ofreció 20,7 por ciento, con el compromiso de retomar la discusión en octubre.
En este contexto, los gremios docentes y los funcionarios bonaerenses no pudieron alcanzar a un acuerdo tras 18 encuentros entre las partes en lo que va del año, entre mesas salariales y comisiones técnicas.
Los gremios del sector anunciaron días atrás la puesta en marcha de nuevas medidas de fuerza para esta semana y garantizaron su asistencia a la marcha federal convocada para el jueves por los universitarios en reclamo de mejoras salariales y contra la falta de presupuesto.A su vez, realizarán mañana una marcha en la ciudad de La Plata.
En medio de las movilizaciones el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro habló este martes de la existencia de una «alianza kirchnero-trotskista» para llevar a cabo una «campaña de desinformación» en relación al paro de docentes universitarios, que ya lleva tres semanas.
Fuente: El Día