El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, presentó ante el Juzgado Federal de Dolores una acción de Amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional, pidiendo la nulidad del DNU 756/18 del Estado Argentino que dispuso la eliminación del Fondo Federal Solidario.
Barrera considera ostensiblemente inconstitucional el Decreto y expone que esta decisión del gobierno nacional genera un claro perjuicio a las provincias y municipios beneficiarios del mismo.
Desde la municipalidad remarcaron que esta decisión representa un riesgo inminente respecto al cumplimiento de los contratos de obra pública en ejecución y a ejecutarse por la Comuna porque los fondos ya estaban comprometidos y destinados a importantes obras de infraestructura, además de afectar la previsibilidad de los presupuestos acordados por la gestión.
Además se solicita se dicte una medida cautelar, hasta tanto se resuelva la Acción de Amparo, que ordene al Estado Nacional la suspensión en la aplicación del mencionado Decreto y el envío inmediato de los fondos correspondientes a la Municipalidad de Villa Gesell para el año 2018, para evitar el daño que eso provoca en la administración de los recursos municipales.