Los capítulos del papelón del gobierno nacional en la búsqueda del ARA San Juan parecen no acabar nunca. Es que después de demorar por cuestiones burocráticas la rúbrica del contrato con Ocean Infinity, la empresa anunció que suspendía las tareas hasta febrero, pero por la repercusión provocada por la negativa noticia y la tardía reacción del Ejecutivo, la compañía norteamericana dio marcha atrás y se comprometió a cumplir con los 60 días efectivos de operaciones que figuran en los términos de la licitación.

En la mañana del viernes, la empresa les informó a los familiares que participan de la búsqueda del submarino, a la Armada y al Ministerio de Defensa que interrumpiría el trabajo hasta el año que viene, a pesar de que sólo se cumplió con 40 de los 60 días acordados.

La decisión, insólitamente desconocida de antemano por el Gobierno que reveló Infobae, generó una reacción demorada del Ejecutivo a través del Ministerio de Defensa, que advirtió a las autoridades de la compañía las consecuencias jurídicas que acarrearía el incumplimiento de los términos de la licitación.

Fuente: politicargentina.com

Compartir