El jefe de gabinete, Cristian Angelini y el secretario de hacienda, Gustavo Ciriaco, recibieron a los miembros de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Villa Gesell, para dialogar sobre el Cálculo de Gastos y Recursos para el siguiente año.
En una nueva muestra de apertura y búsqueda de consenso, los representantes del Ejecutivo Local, Angelini y Ciriaco, recibieron en el Despacho Comunal a las Concejalas Gabriela Carignano, Ana María Martínez y Eugenia Grinspun, quienes fueron acompañadas por sus similares Ignacio Paganini, Juan Manuel Martínez, Carlos Villoldo, Abel Goicoechea y Sebastián Malgor, para dialogar sobre los parámetros y directrices que está siguiendo el Municipio en la confección del Cálculo de Gastos y Recursos 2019.
“Para no tener un presupuesto deficitario como se aprobó en años anteriores, queremos lograr uno consensuado” aseguró el Secretario de Hacienda.
A la espera que la Provincia defina las cifras de la Co-participación, el Jefe de Gabinete aseguró “nosotros vamos a trabajar para que las Tasas sean equitativas, ya que el Municipio absorbe mucho de lo que Nación y Provincia deja de lado”.
El funcionario destacó que la idea del Ejecutivo es continuar por este camino, y continuar con la inversión que se llevó adelante durante estos últimos tres años. «Sólo como un ejemplo de 2018, el Corralón Municipal vio como reflotó su equipamiento con la importante adquisición de maquinarias, misma que inmediatamente iniciaron sus labores en las calles y permitió realizar tres mil viajes levantando ramas y troncos de la vía pública, entre mayo y finales de agosto».
Los funcionarios resaltaron que el valor del combustible, la imprevisible fluctuación del dólar, los acuerdos paritarios a asumir con todos los sectores municipales, son aspectos que marcan los destinos de un cálculo en el que se está trabajando, y por el que se piensa continuar adelante en el diálogo con la Comisión de Hacienda.