Los empresarios marajenses, Chirstian Muccione y Daniel Nitka, acompañados por el premiado internacional Borja Blazquez. Se alzaron con la medalla de oro, por la creacion e innovacion en la empresa Super Shrimp Power.
La empresa fue premiada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) por su plan para diseñar una planta de tratamiento de desechos de langostinos.
En la actualidad, solo se usa la parte carnosa del langostino y el 33% se del cuerpo se considera desecho. Solo una parte se utiliza para producir harina de langostino y el resto se elimina en vertederos, algo que causa polución.
El objetivo del emprendimiento es que estos residuos puedan ser tratados para obtener un producto de calidad para la alimentación humana.
«El proyecto que presentamos se trata de la obtención de un extracto de langostinos para cocina obtenido a través del residuo de langostino que hoy se tira. Se trata de un extracto con una potencia de sabor y calidad nutricional sin precedentes en la industria mundial en cuanto a extractos de mariscos se refiere» destacaron.
Los empresarios del partido de La Costa agradecieron la distinción que suma a sus objetivos para formar una industria en la zona que pueda aportar puestos de trabajo y bienestar a la comunidad.