El encuentro, contó con dos jornadas que dieron comienzo el miércoles 7 y culminaron el jueves 8, desarrollándose en las instalaciones del Centro Cultural Pipach. Del mismo, participó el Intendente Gustavo Barrera, acompañado por la directora de Medio Ambiente, Barbara Alba quien fue la anfitriona de las Jornadas “Ocean 0Km – Volviendo a Cero”.

El evento fue impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Fundación Ocean Conservancy y organizaciones de 11 distritos que trabajan sobre la concientización y el cuidado del océano.

El objetivo de esta actividad es concientizar sobre el cuidado del océano, crear una actitud proactiva en los ciudadanos, empresas, organizaciones sociales y municipios.

El primer día se trabajó sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos, la importancia de la separación en origen, el consumo responsable, el rol clave que cada uno de nosotros tiene desde el lugar que ocupa en la sociedad, las acciones que podemos implementar y sobre la situación actual en materia del tratamiento de los residuos a nivel local.

En la segunda jornada se abocaron a abordar la importancia cuidado de las playas y los océanos en relación a los impactos asociados al estilo de vida de la sociedad actual, como lo son la generación residuos, su mala disposición, los impactos asociados al uso de la energía, la cual es una de las responsables de la contaminación de las aguas. Asimismo, se buscó brindar a los ciudadanos herramientas accesibles para construir ciudades sustentables, haciendo foco en la limpieza de las costas.

Compartir