El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny arribó a Madariaga para recorrer junto al intendente interino, Marcos Jovanovic, las Escuelas de Verano.

El encuentro se dio en las instalaciones del Club Deportivo El León donde el municipio sede horas del lugar para que los chicos que forman parte del Programa Provincial accedan a la pileta.

Al ser entrevistado por División Prensa, Sánchez Zinny aseguró: “Estoy muy contento del trabajo conjunto que hemos logrado con Madariaga” y sumó que le resulta muy fácil trabajar junto al intendente Santoro, a quien ha visto varias veces en La Plata durante el año porque tanto él como su equipo “están muy comprometidos con la política educativa y aprovecho para agradecer eso”.  

Respecto a las Escuelas de Verano indicó que “ésta es una de las 1.800  que funcionan en toda la provincia” y agregó: “en estos últimos tres años la Gobernadora María Eugenia Vidal ha hecho crecer mucho este programa y también hemos logrado aumentar los espejos de agua para que los chicos se puedan divertir aún más”.

Por otro lado se refirió a los materiales que enviaron en diciembre para que las Escuelas inicien desde el primer día con las actividades recreativas y educativas.

“Los chicos juegan pero también aprenden” afirmó y a modo de ejemplo puntualizó: “tienen un taller de robótica que los ayuda a aprender lógica, pensamiento crítico y trabajo en equipo”.

En este sentido aclaró que “en todas las Escuelas Primarias durante el año se impulsó el tema de la robótica”.

Compartir