Los datos del INDEC confirmaron que la inflación de mayo siguió siendo muy alta en junio. El incremento de precios trepó al 3.1% y la medición interanual se disparó al 57.3%.
El IPC minorista de mayo fue impulsado por las subas en alimentos, combustibles y salud entre otros factores, destacó el organismo oficial.
De esta manera, en los primeros cinco meses del año la inflación minorista sumó 19,2%, el nivel más alto desde la salida de la hiperinflación en enero de 1992.
El rubro Alimentos y Bebidas registró un alza del 2,4%, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles el 4%; Salud 5,1% y Transporte 3,5%.
La región del Noroeste registró el alza de precios más alta del país con un 3,9%, seguida por la Patagonia con un 3,4% y el Gran Buenos Aires y la región Pampeana, donde los precios minoristas tuvieron un incremento del 3%. En tanto, la de cuyo tuvo el menor aumento, con el 2,9%.
En la suba de los precios de mayo impactaron las subas del 0,6% en productos estacionales, del 3,7% en los regulados y del 3,2% de los que componen los artículos del IPC Núcleo.