En el marco del pedido de reforma fiscal impulsado por el Gobierno, la Unión Industrial Argentina  solicitará la revisión de los beneficios que se le quitaron a las economías regionales a partir de la derogación del decreto 814 que establece la igualdad de las cargas patronales en todas las regiones del país sin atenerse a los perjuicios que se derivan de las distancias geográficas que existen en la contratación de personal en esas áreas.

«La presión tributaria nacional y provincial en Argentina fue del 29,4% del PBI en 2018, pero no se traduce en una provisión de bienes y servicios públicos acordes a la presión», destacó el informe que elaboró el Centro de Estudios de dicha institución.

También señala que el impuesto a los Ingresos Brutos «se convirtió en la principal fuente de recaudación (representa entre el 90% y el 59% de sus ingresos)». La demanda de de los empresarios industriales tiene como objetivo cuidar el empleo en las economías regionales en donde la industria sufre uno de los peores momentos de la historia.

Compartir