El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui aprobó la ordenanza que incorpora al municipio al programa nacional de investigación sobre cannabis medicinal. De esta manera, se habilita a las instituciones locales a llevar a cabo protocolos de investigación.

La ordenanza reconoce el uso medicinal del cannabis en varias patologías. Al mismo tiempo, crea un Consejo Consultivo Honorario del Cannabis Medicinal para que pacientes, usuarios y profesionales de distintas áreas asesoren al municipio para desarrollar nuevas normas y reglamentaciones.

Además, habilita al Ejecutivo local a llevar a cabo convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). De esta manera, se abre la puerta a posibles cultivos locales. La iniciativa surgió desde la Secretaría de Salud de Berazategui, a cargo de la doctora Mariel Mussi.

Desde distintas organizaciones se pidió que el municipio de otro paso para que impulse el autocultivo destinado al uso medicinal. El objetivo es autorizar a las personas a tener sus propias plantas a partir de un registro voluntario de cultivadores locales.

Fuente Política Argentina 

Compartir