«El gabinete está basicamente definido», expresó Alberto Fernández a la salida del departamento de Cristina Kirchner ayer por la noche. “Somos amigos, hacía dos semanas que no la veía a Cristina, aprovechamos a charlar de todo de cuestiones personales y cómo está el país”, retrató el presidente electo.

Uno de los temas centrales más allá de los nombres propios del gabinete es la conformación de los interbloques en Diputados y el Senado. En el primero la cosa parece más ordenada y los nombres para conducir el interbloque del Frente de Todos que nucleará a las fuerzas principales de Unidad Ciudadana, PJ y Frente Renovador parecen más sencillos de ordenar. Allí Sergio Massa, Máximo Kirchner y Agustín Rossi tienen el orden en la agenda y no habría mayores problemas.

Pero en el Senado la conformación del interbloque del Frente de Todos genera charlas y negociaciones con los representates de los gobernadores nucleados en el Bloque Justicialista y al bloque de senadores del FPV que responden a CFK. Así se postula a la mendocina Anabel Fernández Sagasti como la jefa del interbloque pero su nombre aún no genera consenso y la cuestión quedaría definida los próximos días.

Fuente Política Argentina

Compartir