El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, anunció este martes que se mantendrá hasta el 30 de junio la suspensión de cobros de créditos a jubilados y pensionados, lo que supondrá un esfuerzo del Estado nacional de $8.000 millones en ese mes.
La medida alcanza a 5.600.000 jubilados y pensionados de todo el país que tienen en suspenso los pagos de sus créditos otorgados por Anses debido a que toda actividad está paralizada por el aislamiento social para frenar al nuevo coronavirus.
Además, este martes comenzó el pago a beneficiarios del Ingreso Familiar por Emergencia (IFE) que se incribieron entre el 27 y 31 de marzo y pidieron cobrarlo por CBU. Se trata de casi un millón de personas entre quienes se repartirán $9.765 millones.
Luego el 6 de mayo empezarán a percibir el IFE quienes hayan elegido otro medio de pago o hayan ingresado los datos de su cuenta bancaria en la segunda inscripción. En caso de no haber seleccionado ninguna opción todavía, será posible hacerlo entre el 27 de abril y el 1 de mayo en la página web, también por número de DNI.
Se calcula que más de 8 millones de personas percibirán el IFE de $10.000 entre abril y mayo para hacerle frente al costo de vida durante el aislamiento obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus Covid 19.