El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que a partir de hoy miércoles 15 se podrá volver a circular entre las localidades del distrito, tomando siempre todas las medidas preventivas necesarias.

No obstante, el ejecutivo local ratificó que continúa vigente la medida preventiva de no realizar reuniones sociales en el distrito, y que asimismo se mantiene la obligatoriedad para cumplir con los protocolos en comercios y su registro de las actividades.

Esta etapa se anunció el pasado miércoles 8 de julio, cuando se registró un caso de COVID-19 en una vecina de Mar de Ajó, que contrajo la infección tratándose una enfermedad oncológica en la ciudad de Quilmes, y que ahora cursa su enfermedad de base en el Hospital de Mar de Ajó.

Además, Cardozo y el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, firmaron un convenio para avanzar en trabajos conjuntos en materia sanitaria y de seguridad en medio del aislamiento obligatorio.

Por ultimo, ayer se informó que un vecino domiciliado en La Costa que el domingo 12 a la noche ingresó a la localidad de San Clemente proveniente desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) esa misma noche fue internado por dificultades respiratorias severas con patologías preexistentes, por lo que se le realizó el hisopado y fue confirmado COVID-19 positivo.

Cabe destacar que el hombre está internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Mar de Ajó. Su hijo y pareja fueron aislados de inmediato, se destacó desde la Secretaria de Salud del mencionado distrito.

Compartir