Para poder cubrir con la demanda de alimentos de los niños y las niñas que concurren al Servicio Alimentario Escolar en las escuelas públicas del Partido de La Costa, desde la Provincia de Buenos Aires se han doblado esfuerzos que se ven reflejados en el trabajo incansable de todos los que conforman el Consejo Escolar local.
Sólo en el mes de julio, se entregaron 19 mil bolsones de mercadería y, desde que comenzó la pandemia, ya son más de 60 mil los entregados a las familias costeras.
A pocos días de las vacaciones de invierno, se llevó adelante la entrega de los alimentos en los primeros 17 días del mes, para poder hacer las dos entregas correspondientes, y es por ello que el esfuerzo fue más grande aún, con más horas a disposición de todo el equipo de trabajo y más trabajo físico: descargar la mercadería de los camiones, sanitisarlos, seleccionarlos, dividirlos y finalmente embolsarlos.
Una tarea para nada fácil, con tantas toneladas de mercadería, horas de esfuerzo y de distancia con sus propias familias.