El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que la Provincia no ha llegado «a una nueva normalidad» y dejó claro que la nueva etapa de la cuarentena que se inicia «es una prueba» en la que el Gobierno provincial puede decidir «dar marcha atrás» si crecen los casos de contagios de coronavirus o si el sistema sanitario se colapsa.

De esta forma, Carlos Bianco definió la situación en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires y lo que implica la nueva fase que comienza el lunes y que se prolongará hasta el 2 de agosto, con aperturas graduales de actividades, todas con protocolos, pero a modo de «prueba».

«No es que a partir de ahora se permiten actividades o liberan servicios para siempre, es una etapa de prueba para ver qué sucede con los casos y el tiempo de duplicación, podemos dar marcha atrás», afirmó el jefe de Gabinete de la gobernación que conduce Axel Kicillof, en una conferencia de prensa.

Antes, en el anuncio de la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que tuvo lugar en la residencia de Olivos, encabezada por el presidente Alberto Fernández, Kicillof había dicho que se iba a pasar a «una cuarentena intermitente» que permitirá reabrir industrias y comercios barriales con protocolos sanitarios y autorizar actividades profesionales.

«Vamos a pasar a cuarentena intermitente, se redujo la velocidad de contagio y logramos mantener la capacidad del sistema sanitario, entonces estamos en condiciones, de manera lenta, de volver a la etapa anterior«, dijo el gobernador bonaerense este mediodía desde Olivos, acompañado también por su par de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes integran el AMBA, la zona más afectada por el alto nivel de contagios.

En resto de las actividades se irán abriendo, según detalló día a día, con sus protocolos correspondientes, e incluye comercios barriales a partir del miércoles y agencias de juego y servicios de bebidas y comidas para retiro en el local.

Bianco dejó claro que esta fase es «una etapa de prueba» y que «en cualquier momento se puede dar marcha atrás» si los casos siguen subiendo y el sistema sanitario corre riesgo de colapso.

Finalmente, Carlos Bianco pidió a la población «responsabilidad» y que «no se junten por el Día del Amigo de forma física» y sugirió que lo hagan «por videollamada o whatsapp«, entre otros métodos alternativos de comunicación no presencial.

«Todos queremos encontrarnos con amigos, darle un abrazo, se los extraña pero lo mejor es saludarlos a la distancia, cuidándolos a ellos nos cuidamos a nosotros», apuntó Bianco en La Plata, que pidió «no repetir lo que sucedió para el día del Padre», en junio.

Compartir