El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga, sin cambios, de la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto. Por el momento no habrá nuevas flexibilizaciones en las condiciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el AMBA pero tampoco una marcha atrás a pesar de la aceleración en el ritmo de contagios detectada en los últimos días. Por eso el mandatario realizó un fuerte llamado a la responsabilidad individual de cada ciudadano para evitar que el virus se siga propagando.
Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández defendió la apertura del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatoria dispuesta hace dos semanas y aseguró que es responsabilidad de cada uno evitar que el virus se siga extendiendo.
«Hay que llamar la atención sobre lo que nos está pasando, la única solución que encontró el mundo por el momento es cuidarnos nosotros. Como siempre dice Pedro Cahn el virus no nos busca, nosotros buscamos al virus. La circulación es el mayor enemigo para superar esta situación. Sentimos que el problema se acotó y nos relajamos y nos estamos exponiendo al peor riesgo» aseguró el mandatario.
«No se trata de una gripe más» advirtió y aseguró: «el que se enferma y está asintomático tiene que padecer la cuarentena y el que tiene síntomas y termina internado les aseguro que no pasa por una buena experiencia, no es una enfermedad fácil, lleva 25 días salir de la terapia intensiva. Les aseguro, no es una gripe más».