El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le presentó este lunes al presidente Alberto Fernández una propuesta para que se permita la práctica de actividades deportivas individuales y al aire libre desde la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires. Entre los deportes solicitados figuran el tenis, el golf y el remo, en una nueva fase de la cuarentena por el coronavirus.

Según revelaron a Télam fuentes del Gobierno de la Ciudad, el pedido de Rodríguez Larreta contempla tanto a deportistas federados como amateurs de esas actividades e incluye instituciones y sedes deportivas «sin áreas comunes», como pueden ser los vestuarios en medio de la cuarentena por el coronavirus.

De este modo, el jefe de Gobierno de la Ciudad le entregó la propuesta personalmente a Alberto Fernández en una reunión que tuvo lugar en la Quinta de Olivos, donde ambos acordaron volver a encontrarse antes del próximo viernes «para definir en conjunto próximos pasos» de la cuarentena por el coronavirus, cuya fase vigente vence el próximo domingo, 16 de agosto.

El Gobierno de la Ciudad busca activar la segunda de las seis etapas que componen el plan de reaperturas de actividades durante la cuarentena, la cual estaba prevista para comenzar el lunes 3, pero que fue postergada debido al incremento de casos de coronavirus Covid-19 de entonces.

Sin embargo, fuentes de la Ciudad evaluaron que con el nivel de la contagios de coronavirus de estos días, que mantiene un promedio de 1.100 diarios, «no se puede relajar» la cuarentena, por lo cual impulsan una parte muy acotada de las reaperturas proyectadas.

En rigor, la segunda fase de ese esquema contemplaba una serie de medidas vinculadas al espacio público, como la posibilidad de habilitar los locales gastronómicos al aire libre, es decir, aquellos locales que cuenten con mesas y sillas en el exterior. No obstante esta alternativa fue descartada de plano.

En cambio, avanzó la habilitación de la práctica de los deportes individuales y también el permiso para que puedan reabrir los comercios situados en la zona del barrio de Once y la avenida Avellaneda, en Flores, los que están cerrados desde el inicio del aislamiento obligatorio.

Para ello, el jueves se terminará de definir el esquema bajo el cual se dará la habilitación que podría ser de acuerdo al CUIT de cada comerciante, es decir, aquellos que finalicen en número par podrán abrir los días pares, mientras que los terminados en número impar podrán funcionar los días impares.

Compartir