Boca Juniors se quedó este domingo con la Copa Diego Maradona, al superar en la tanda de los penales (5-3) a Banfield, luego de que ambos equipos empataran 1-1 la final que disputaron en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.

Iban 18 minutos del segundo período cuando Edwin Cardona recibió de izquierda a derecha, enganchó al medio para sacarse de encima una marca cercana y con un terrible derechazo quebró la resistencia de Mauricio Arboleda.

Sin embargo en los últimos instantes del partido Boca se quedó con nueve hombres por la mala expulsión de Emmanuel Mas y la lesión del ingresado Diego González cuando ya se habían producido los cinco cambios, y en la última jugada del encuentro, en el sexto minutos de descuento, Luciano Lollo logró el empate con un cabezazo.

Después llegaron los penales y un remate desviado de Jorge Rodríguez y el acierto de los cinco pateadores boquenses, el último Julio Buffarini, le permitió a los Xeneizes ofrecerle también este título a quien fuera su hincha más célebre, el que le dio el nombre a este torneo tras su fallecimiento, Diego Maradona.

De esta forma el club más ganador del fútbol argentino alcanzó a River con 48 obtenciones entre copas locales y ligas oficiales en Argentina.

En sus 116 años de vida la institución Xeneize sumó 34 ligas argentinas y 14 copas locales, a los que hay que agregarle sus 22 trofeos internacionales.

Boca había sumado su último campeonato con la obtención de la pasada Superliga, también dirigido por Miguel Ángel Russo.

Fuente Télam

Compartir