Una fiesta clandestina en la que participaban cerca de 2.000 personas fue desactivada durante la madrugada de este domingo a la altura del kilómetros 377 de la ruta 11, luego de un trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad de la Municipalidad de Pinamar, del Partido de La Costa y la Policía Bonaerense.

Se secuestraron vehículos, se decomisaron bebidas alcohólicas y sonido, que pertenecían a una empresa de General Madariaga. La singularidad del caso es que según la investigación la fiesta fue organizada por jóvenes oriundos de Pinamar y de General Madariaga, que encontraron en el Partido de La Costa un freno a la intención de celebrar más allá de la pandemia.

La Municipalidad de La Costa implementó multas que según la legislación provincial ascienden a más de 3 millones de pesos a los dueños de todos los autos secuestrados, a todas las personas que se les hizo la actuación, a los dueños de equipos de luces y sonidos, además del propietario del lugar en el que se realizó la fiesta.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, que intervino en un sector de médanos y playa. Unos 2.000 chicos y chicas provenientes de Pinamar se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y sin ningún tipo de protocolo.

Desde la Municipalidad del Partido de La Costa se impulsa un intenso operativo de control con 770 cámaras de videovigilancia situadas estratégicamente a lo largo del distrito. De todos modos, en zonas tan complejas como los médanos y sectores privados, es indispensable que a los controles y operativos se sumen también la denuncia de parte de la comunidad para alertar acerca de situaciones ilegales en pandemia.

Compartir