El co-secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, consideró este domingo que «los salarios tienen que estar entre tres o cuatro puntos por encima de la inflación», y estimó que «un acuerdo de precios entre empresarios y sindicatos «debería funcionar». El gobierno de Alberto Fernández citó a los representantes de los trabajadores y de los empresarios a una reunión que se celebrará el próximo miércoles para intentar alcanzar un consenso que permita hacer converger la evolución de los precios y salarios hacia los parámetros previstos en el Presupuesto 2021.

«Hay sectores que les va muy bien y no está mal que eso se vea reflejado en el bienestar de los trabajadores. El salario tiene que estar por encima de la inflación entre tres o cuatro puntos para ir recuperando gradualmente el poder adquisitivo que se perdió», señaló Acuña en declaraciones radiales.

En ese sentido, agregó: «Los empresarios tienen que ganar menos, pero un tiempo, porque después van a ganar más. Si hay consumo, eso genera demanda y la demanda genera producción y más puestos de trabajo».

«Un acuerdo de precios y salarios debería funcionar, si no, es que no aprendimos nada. Acá hay un sector de los intermediarios que encarecen los productos», subrayó el sindicalista.

Compartir